Firma de Convenio Marco de Cooperación Técnica

Regresar


noviembre 19, 2016

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el objetivo de consolidar el desarrollo de acciones, proyectos y programas relacionados con la administración de la seguridad social en Argentina, Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, (ANSES) y Omar de la Torre, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, (CISS), firmaron un Convenio Marco de Colaboración Técnica.

Con este Convenio la CISS y la ANSES intercambiarán sus conocimientos técnicos, experiencias, recursos, materiales y humanos que se requieran para el cumplimiento de su objetivo.

La CISS en su carácter de organismo internacional especializado en investigar, recopilar y promover políticas públicas en materia de seguridad social, brindará acompañamiento técnico a la ANSES en asuntos de actuaría, evaluación y capacitación a través de su Secretaría General y su Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), en beneficio de la población argentina.

Unknown-1El Secretario General del CISS, Omar de la Torre, señaló que “este convenio fortalece la idea fundamental de crear políticas que funcionen para todo el hemisferio”.

La asistencia técnica del CISS se brindará en temas estratégicos para la ANSES como: Políticas Públicas de Seguridad Social, Certificación del Recurso Humanos en Actuaría, Finanzas, Gestión de Sistemas de Salud, Evaluación y otros más.

En el acto estuvieron acompañados por el Director del Centro de Estudios de la CISS, Reginald Thomas y Juan Carlos Paulucci, Secretario de Seguridad Social de la Nación de Argentina.

–oo00oo–