Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Regresar


noviembre 29, 2016

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, y se celebra el 25 de noviembre de cada año. República Dominicana propuso la fecha de conmemoración, con el apoyo de 80 países, en un reconocimiento a las hermanas Mirabal.

003

A partir de julio de 2013, la Secretaría General de la ONU y ONU-Mujeres, han proclamado el día 25 de cada mes como el “Día Naranja”, un día para generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas, con la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

004Desde la Conferencia observamos que la violencia contra las mujeres se manifiesta en muchos ámbitos y formas, todas las cuales se interrelacionan; entre ellos, con la seguridad y protección social de nuestro hemisferio.

En este sentido, los invitamos a sumarse a la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres a través de acciones que visibilicen, sensibilicen y combatan la violencia contra las mujeres. En nuestra sede central, a partir del 25 de noviembre y mes con mes, en nuestra Plaza Americana de la Seguridad Social, iluminaremos y pondremos banderas naranjas, haremos talleres de sensibilidad de género con todos los trabajadores de la CISS, y les ofreceremos una agenda de capacitación y profesionalización especializada en género y violencia a la membresía.

Omar de la Torre de la Mora

Secretario General