CISS y EsSalud en colaboración para el desarrollo de la seguridad social

Regresar


marzo 17, 2017

Diversas áreas de la Conferencia del 15 al 17 de marzo realizaron una misión de trabajo en Perú.

En junio se firmará un Convenio Marco de Colaboración entre la CISS y EsSalud.

El Centro de Estudios de la CISS establecerá las bases de los esquemas de capacitación.

Lima, Perú. 16 de marzo de 2017.- El Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Omar de la Torre en compañía del Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), Reginald Thomas se reunieron con el Director Ejecutivo del Seguro Social de Perú (EsSalud), Gabriel del Castillo Mory, con el objetivo de sentar las bases de colaboración, acompañamiento y asistencia técnica con dicha institución.

El Secretario de la Torre recordó que EsSalud es el organismo vinculante más importante de Perú y que todo el trabajo del organismo con la Conferencia, será liderado por Gabriel del Castillo.

“Hoy más que nunca la relación de la CISS con los países debe de ser útil, concreta y saber cómo aportar con base en las experiencias compartidas, y asimilar la participación a nivel regional o hemisférico de los diferentes países en materia de seguridad social”. Concluyó de la Torre.

Por su parte, Reginald Thomas, Director del CIESS se comprometió a evaluar y proponer el tipo, duración y contenidos de capacitación necesarios para los gerentes y jefes administrativos de las redes hospitalarias y definir las bases para llevar a cabo el proceso de formación adecuado.

Al respecto, el Secretario señaló que el Centro de Estudios encabezado por Reginald Thomas será quien se encargue del análisis y diseño a medida de los proyectos para la formación y profesionalización de servidores públicos en Perú.

Aunado a esto, el Director del CIESS sugirió a las autoridades del Seguro Social de Perú configurar cursos relacionados con capacidades para administrar aspectos específicos de los servicios de salud, como la gestión de intervenciones quirúrgicas y la calendarización de citas.

A lo largo de la vida de la CISS, el Centro de Estudios ha generado un valor agregado en todo el hemisferio a través de la capacitación de funcionarios, creando así un capital humano y una carrera en seguridad social.

Finalmente, los directivos de la CISS y EsSalud acordaron que en junio de este año se concretará un Plan de Cooperación, a través de la suscripción de un convenio marco.

Grupal-Perú

-00OO00-