logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Declaración de Cancún: Fortaleciendo la protección y seguridad social como mecanismo incluyente ante los retos de la cuarta revolución industrial

“Paz y justicia social para las Américas”
Antoinette Skelton, Social Security Board, Islas Vírgenes Británicas

 

Los representantes de la membresía de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), adoptaron la Declaración de Cancún, que establece objetivos, tareas y metas con visión 2030.

Con base en los principios de solidaridad, universalidad, participación, igualdad de trato, integralidad y corresponsabilidad, los miembros de la CISS deberán adaptar sus políticas públicas para hacer frente a los fenómenos que afectan a la protección y seguridad social en América.

Esta Declaración que fue aprobada por aclamación en la V Asamblea General Extraordinaria, plasma la misión y aspiraciones para consolidar un sistema robusto y eficaz de cooperación hemisférica.

“Este documento marca un antes y un después en la vida de la CISS. Nos indica los principios sobre los cuales sustentamos nuestra colaboración y da cuenta de nuestras aspiraciones colectivas” indicó Omar de la Torre, Secretario de General de la Conferencia.

La Declaraciónde de Cancún fue presentada a la Asamblea General por Antoinette Skelton, Directora del Social Security Board de las Islas Vírgenes Británicas y Marcelo Abi-Ramia Caetano, Secretario de Previsión Social del Ministerio de Hacienda de Brasil.

El Ministro Caetano señaló que “la Declaración cuenta con los principios fundamentales para el alcance de la cohesión y la justicia social. La seguridad social como un derecho de las personas, un derecho que la sociedad tiene, para que la sociedad políticamente alcance un equilibrio” y añadió que ésta se logró firmar gracias al trabajo en equipo de todos los miembros.

Por su parte, Antoinette Skelton invitó a toda la membresía de la Conferencia a que la Declaración sea distribuida a los públicos, a los líderes mundiales, a quienes toman decisiones, debido a que “la declaración de Cancún representa paz social y justicia social para las Américas”.

Finalmente, Tuffic Miguel Ortega, Presidente de la CISS aseguró que la firma de la Declaración “tiene un valor significativo para la seguridad social y representa una toma de decisión colectiva de más de 80 instituciones y será sin duda una referencia, un ejemplo a seguir en los próximos años”.

Descarga la Declaración de Cancún completa presionando aquí