logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Contraloría-old

Las funciones de la Contraloría son:

  1. Vigilar y supervisar que el manejo financiero y presupuestario de la CISS se ajuste a los mecanismos de control establecidos por sus órganos de gobierno, incluyendo los referentes a gastos, inversiones, manejo de cuotas y otros ingresos, así como a las sanciones económicas contempladas en reglamentos y estatutos.
  2. Presentar informes semestrales ante el Comité Permanente y ante la Asamblea General en forma anual y tan frecuentes como le sean solicitados o lo considere necesario. Los informes serán puestos a consideración de los miembros de la CISS en los términos y formas previstos en el Reglamento Financiero.
  3. Emitir las recomendaciones que considere necesarias a los órganos de la CISS para el adecuado funcionamiento financiero de la misma.
  4. Seleccionar de común acuerdo con la Secretaría General el despacho de auditoría externa.
  5. Recabar en tiempo y forma, los resultados de la auditoría externa. Obtenido el pertinente informe con sus comentarios y recomendaciones dase entregará al Secretario General, quien lo elevará con su opinión y la de los órganos involucrados, al Comité Permanente y a la Asamblea General.
  6. Acudir a la sede de la Conferencia para realizar sus funciones las veces que sean necesarias. Todos los gastos relacionados con estas visitas serán sufragados por la CISS de acuerdo con el presupuesto aprobado para este efecto por la Asamblea General.
  7. Cada tres años, en coordinación con la Secretaría General, realizar un análisis prospectivo de las finanzas de la CISS, en el cual se revisen los supuestos para la planeación de ingresos y gastos de la Conferencia durante los siguientes tres años y asegurarse de que este análisis sea tomado en cuenta en la elaboración de un plan financiero general de mediano plazo.
  8. Las demás que le sean asignadas por el Comité Permanente y la Asamblea General.