logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula
 

Proyecto

Estudio para el diseño de evaluaciones de impacto y de metodologías transversales en materia de desarrollo protección social

Socio: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) suman sus esfuerzos en materia de política social y pobreza para generar información objetiva y mejorar la toma de decisiones públicas, en la materia.

De manera específica, la CISS y el Coneval en el marco de este proyecto se orientan a la evaluación de programas gubernamentales de desarrollo social con el fin de aportar elementos que contribuyan a mejorar la formulación de políticas públicas y la rendición de cuentas.

El proyecto contempla los siguientes componentes:

Diseño de evaluaciones de impacto

Estrategia de capacitación

Análisis de política pública para el fortalecimiento en materia de género y no discriminación; niñez y adolescencia

Análisis de las atribuciones del Coneval y otras entidades públicas para evaluar el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación con las Mujeres (PROIGUALDAD) 2013-2018, en su calidad de programa derivado del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

La generación de síntesis de evidencia por medio de la investigación sobre la efectividad de diversas intervenciones en temas específicos de desarrollo social: cuidados de largo plazo, combate al empleo informal y, seguros de desempleo.

Temporalidad implementación: años 2016 y 2017