logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula
 

Comité Permanente

Comité Permanente: es el órgano de gobierno y ejecución de la CISS, encargado del cumplimiento de los programas y las decisiones de la Asamblea General.

Funciones del Comité Permanente:

  1. Desarrollar las normas y procedimientos necesarios para el cumplimiento de las decisiones de la Asamblea General.
  2. Promover y coordinar las actividades de las Comisiones Americanas de Seguridad Social, CASS y de las Subregiones.
  3. Mantener las relaciones de la CISS con sus miembros, organismos internacionales, instituciones y organizaciones afines a la seguridad social.
  4. Convocar a sus reuniones, cuando lo considere conveniente, a los Presidentes de las Juntas Directivas de las CASS y a los miembros vinculados.
  5. Autorizar la celebración de convenios con organismos internacionales, instituciones y con organizaciones afines a la seguridad social y vigilar su cumplimiento.
  6. Aprobar la sede y fecha de sus reuniones, así como el orden del día de la Asamblea General, en coordinación con los restantes órganos de la CISS.
  7. Supervisar el cumplimiento de los programas anuales de los órganos de la CISS.
  8. Decidir la afiliación y desafiliación provisional de miembros, informando a la Asamblea General en su próxima sesión.
  9. Someter a la Asamblea General modificaciones al Estatuto de la CISS y los reglamentos de sus órganos, acompañando los dictámenes correspondientes.
  10. Dictaminar sobre los asuntos sometidos a su consideración.

Comité Permanente

  • Presidente: Mtro, Mikel Arriola Peñalosa, Director General, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México.
  • Secretario General: Omar de la Torre, Secretario General, Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), México.
  • Vicepresidente 2017: Vance Teel, Associate Commissioner, Social Security Administration, EUA.
  • Vicepresidente 2018: Christian Cruz Rodríguez, Superintendente, Superintendencia de Bancos y Seguros, Ecuador.
  • Vicepresidente 2019: Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Argentina.
  • Representante de la Subregión I, Andina: Francisco Javier Mejía, Viceministro de Empleo y Pensiones, Ministerio del Trabajo, Colombia.
  • Representante de la Subregión II, Centroamericana: Vilma C. Morales Montalván, Presidenta Comisión Interventora, Instituto Hondureño de Seguridad Social, Honduras.
  • Representante de la Subregión III, Cono Sur: Julia Urquieta Olivares, Subsecretaria de Previsión Social, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Chile.
  • Representante de la Subregión IV, Norteamérica y el Caribe Anglo: Timothy Hodge, Director, Social Security Board, Anguilla.
  • Representante de la Subregión V, México y el Caribe Latino: Yamira Yusimí Campos Suárez, Viceministra y Directora General, Instituto Nacional de Seguridad Social, (INASS), Cuba.
  • Representante de los Miembros Asociados: Jorge D’Angelo, Director, Asociación Mutual de Agentes de los Organismos de la Tercera Edad (AMAOTE), Argentina.
  • Representante de los Miembros Adherentes y Vinculados: En la Asamblea General del 26 de agosto de 2016, no se nombró a este representante por falta de quórum de acuerdo con el Artículo 48, inciso p) del Estatuto.

Participantes con Derecho a Voz

  • Contralor: Eduard del Villar Liranzo, Subgerente General, Consejo Nacional de Seguridad Social, (CNSS),  República Dominicana.
  • Secretario Técnico: Omar de la Torre, Secretario General, Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), México.
  • Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS): Reginald Thomas, St. Vincent & the Grenadines.