logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

75 Aniversario

Mensaje de bienvenida

La Conmemoración del 75 Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), sirvió como oportunidad para la reflexión abierta y compartida respecto a los desafíos y oportunidades para promover una protección y seguridad social amplias y eficientes.

La CISS renovó su compromiso a través del fortalecimiento de capacidades, generación de conocimiento y asistencia técnica a las instituciones de protección y seguridad social que conforman su membresía para ofrecer soluciones efectivas e innovadoras.

Para tales fines, la Conferencia abrió espacios de análisis en el que expertos abordaron las tendencias regionales y mundiales de la protección y seguridad social, desde una perspectiva integral.

Con esto se acercó a los miembros de la CISS al estado del arte de la discusión regional y mundial sobre los desafíos, oportunidades y opciones en protección y seguridad social.

> Leer más

Mesas temáticas

El panel constó de especialistas de la membresía, instituciones especializadas y organismos internacionales acompañados por un motivador de la discusión quien ofreció una presentación introductoria. El objetivo fue explorar a modo de contextualización las tendencias, oportunidades y desafíos sobre: envejecimiento, transición epidemiológica, cobertura, inequidades y gestión. La reunión fue conducida por un moderador que planteó preguntas clave a los panelistas.

> Leer más

El panel se conformó por especialistas de la membresía, instituciones especializadas y organismos internacionales acompañados por un motivador de la discusión quien ofreció una presentación introductoria donde se exploró a modo de contextualización las perspectivas del debate, desafíos y oportunidades en torno a las pensiones, cobertura, migración, género y las nuevas formas de los mercados laborales. La reunión fue conducida por un moderador que planteó preguntas clave a los panelistas.

> Leer más

Las mesas temáticas son una plataforma para identificar iniciativas valiosas que puedan ser referentes para adaptarse y replicarse en las instituciones de protección y seguridad social de la membresía en el hemisferio americano.

Es fue una oportunidad para compartir experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en la materia, para tomar conciencia y conocimiento en la prevención, confrontación y mitigación de situaciones de emergencia, desde el enfoque de la seguridad social como una herramienta fundamental de desarrollo social, económico y laboral que impacta positivamente en el bienestar de las personas.

> Leer más

Declaración de Cancún

Los representantes de la membresía de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), adoptaron la Declaración de Cancún, que establece objetivos, tareas y metas con visión 2030.

Con base en los principios de solidaridad, universalidad, participación, igualdad de trato, integralidad y corresponsabilidad, los miembros de la CISS deberán adaptar sus políticas públicas para hacer frente a los fenómenos que afectan a la protección y seguridad social en América.

> Leer más

Presentación de resultados y conclusiones

Concluyó con éxito la V Asamblea General Extraordinaria de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), la cual reunió a más de 150 representantes de instituciones, organismos internacionales y autoridades de protección y seguridad social del hemisferio americano. En el marco de esta reunión, se realizaron dos paneles de discusión sobre los desafíos, tendencias y contraposiciones de la protección y seguridad social, así como un foro sobre la seguridad social en situaciones de emergencia.

Durante estas sesiones, los expertos hicieron notar que es necesario adaptar las prestaciones laborales a las nuevas tendencias e incentivar la capacidad de prevención, adaptación y resiliencia ante desastres naturales por parte de las instituciones de seguridad social, para poder estar en posibilidad de continuar operaciones sin interrupción.

> Leer más