logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula
 

Únase a la CISS

La CISS con más de 80 miembros entre los que se encuentran las principales Instituciones de seguridad social del hemisferio, representan la más amplia gama de organismos del sector especializado en seguridad social; desde las instituciones que rigen las políticas de la seguridad social, hasta las organizaciones que investigan sobre estos temas.

Todos ellos, se comprometen y desarrollan sus quehaceres en torno a las actividades de la CISS, fomentando el intercambio y la cooperación regional.

Afiliación

Miembros Titulares

Un Miembro Titular de la CISS es aquel organismo representante de la Seguridad Social de cada uno de los países de América que lo acrediten como tal. Requisitos para ser miembro titular de la CISS:

Presentar solicitud de admisión por escrito al Presidente de la CISS.

Acreditar su calidad de representante de la Seguridad Social de su país.

Aceptar formalmente y sin condiciones el Estatuto y Reglamentos de la CISS.

Miembros Asociados

Los Miembros Asociados de la CISS son aquellos organismos e instituciones de los países de América que vigilen una o varias ramas de la Seguridad Social, que hayan sido creados por ley nacional, y que tengan carácter obligatorio respecto al sector de la población que protejan y no persigan fines de lucro. Requisitos para ser miembro asociado de la CISS:

Presentar solicitud de admisión por escrito al Presidente de la CISS.

Comprobar que la institución administra una o varias ramas de la Seguridad Social, que ha sido creada por ley nacional, con carácter obligatorio respecto al sector de la población que protege y que no persiga fines de lucro.

Aceptar formalmente y sin condiciones el Estatuto y Reglamentos de la CISS.

Miembros Adherentes

Son miembros adherentes de la CISS otros organismos e instituciones de América, sean públicos o privados, que gestionen o administren una o varias ramas de la seguridad social y hayan sido creados o reconocidos por el ordenamiento jurídico del respectivo Estado. Requisitos para ser Miembro Adherente de la CISS:

Presentar solicitud de admisión por escrito al Presidente de la CISS.

Comprobar que la institución gestione o administre una o varias ramas de la seguridad social y hayan sido creados o reconocidos por el ordenamiento jurídico del respectivo Estado.

Aceptar formalmente y sin condiciones el Estatuto y Reglamentos de la CISS.

Miembros Vinculados

Son miembros vinculados a la CISS aquellas organizaciones, confederaciones y demás entidades de América que estudien y/o investiguen la seguridad social y cuenten con la aprobación del miembro titular del Estado donde funcionen. Requisitos para ser Miembro Vinculado de la CISS:

Presentar solicitud de admisión por escrito al Presidente de la CISS.

Comprobar que la institución estudie y/o investigue la seguridad social y cuente con la aprobación del miembro titular del Estado donde funcionen.

Aceptar formalmente y sin condiciones el Estatuto y Reglamentos de la CISS

Derechos y obligaciones de los miembros de la CISS

Aceptar sin condiciones y cumplir con el Estatuto, los reglamentos y los manuales de procedimientos de la CISS.

Participar en las reuniones y actividades de la CISS y atender puntualmente a las convocatorias de sus órganos.

Procurar en sus respectivos Estados y organizaciones la aplicación de las recomendaciones de la CISS.

Presentar proposiciones e iniciativas relacionadas con las finalidades y funcionamiento de la CISS, de conformidad con los reglamentos de sus órganos.

Ser elegidos para los cargos de la CISS, de conformidad con el Estatuto y los respectivos reglamentos.

Acreditar un representante para desempeñar los cargos para los que sean elegidos, así como ante las Comisiones Americanas de Seguridad Social, dándoles el apoyo y las facilidades necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

Proponer a su Estado como sede de las reuniones de los órganos de la CISS, comprometiendo el apoyo necesario. Los miembros asociados y los miembros adherentes podrán ejercer este derecho en forma coordinada con el miembro titular de su Estado.

Proponer a su respectiva institución para la realización de los eventos técnicos, académicos y de investigación, comprometiendo el apoyo necesario.

Recibir cooperación y apoyo técnico de los órganos de la CISS, de acuerdo a sus programas y reglamentos.

Disponer de las becas para los cursos y seminarios del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social de acuerdo con el Reglamento Financiero de la CISS:

Las becas del CIESS consisten en matrícula, capacitación, hospedaje y alimentación, cuando los eventos académicos se realicen en su sede, y no incluyen materiales didácticos.

Los miembros asociados y adherentes al corriente en el pago de sus cuotas, tienen derecho durante cada año lectivo del CIESS a un total de cinco becas del cien por ciento y cinco del cincuenta por ciento en los eventos del programa anual en su sede.

Pueden optar por utilizar en lugar de las cinco becas del cincuenta por ciento, dos becas del cien por ciento y una del cincuenta por ciento, o sea, un máximo de siete punto cinco becas en total.

Comunicar los cambios y avances en seguridad social que se produzcan en sus instituciones.

Proporcionar oportunamente a la CISS la información que le sea solicitada y permitido suministrar de conformidad con sus propias normas internas.

Recibir gratuitamente las publicaciones de la CISS, cuando así lo establezcan los reglamentos.

Promover las actividades de la CISS y divulgar información acerca de ellas.

Cubrir oportunamente la cuota anual de la CISS.

Proponer candidatos para los cargos de la CISS de entre los miembros titulares, asociados y adherentes. Los cargos previstos en el Estatuto para los miembros adherentes, podrán ser ocupados mientras mantengan un mínimo de doce miembros acreditados ante la CISS.

Presentar propuestas de reformas al Estatuto, reglamentos y manuales de procedimientos de la CISS.

Para mayor información, contáctenos en: secretaria.tecnica@ciss.net