Compartir ahora

Los titulares de ambas organizaciones internacionales, Gibrán Ramírez Reyes y Marcelo Caetano, firmaron un memorándum de entendimiento para realizar actividades conjuntas que amplíen de manera sostenible la Seguridad Social en las sociedades de sus respectivas membresías.

El Secretario General de la CISS, Gibrán Ramírez, enfatizó en que el trabajo conjunto se realizará de la mano de la OIT. Por su parte, su par brasileño Marcelo Abi-Ramia Caetano, manifestó su interés de profundizar la relación con la Conferencia Interamericana para encontrar puntos comunes en beneficio de la ampliación de la seguridad social.

La Asociación Internacional de Seguridad Social (ISSA por sus siglas en inglés), es la organización líder a nivel mundial en temas de protección social. El memorándum comprende la realización de actividades técnicas con otros organismos internacionales, y de promoción de acciones de cooperación internacional en el ámbito de la difusión, consultoría y formación, entre otros.

Como parte del trabajo conjunto entre ambas organizaciones, se llevará a cabo la participación de la CISS en el World Social Security Forum, evento emblemático de ISSA, -a desarrollarse en Bruselas-, y en el que la Conferencia Interamericana presentará la propuesta de las Américas para la universalización de la seguridad social, con especial énfasis en las trabajadoras del hogar y los jornaleros.

La AISS congrega a expertos en seguridad social y prevención de unas 350 instituciones del ramo ubicadas en más de 150 países, y ofrece una plataforma y una red únicas para la puesta en común de avances y buenas prácticas en materia de seguridad social.