Compartir ahora

4 de enero de 2019. Siguiendo el procedimiento estatutario y con la mayoría de votos del Comité Permanente de la Conferencia, el académico e investigador aceptó la encomienda de dicha gestión con convicción y un amplio sentido de responsabilidad para con los países miembros. Su nominación fue presentada por el Presidente de la CISS, también director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Germán Martínez Cázares.

“De la CISS deben salir políticas públicas para el desarrollo y para el bienestar de los países miembros. No importa cuál sea su circunstancia política o su adscripción ideológica, y esa es la labor que va impulsar toda mi gestión”, aseguró el nuevo titular.

Agregó que “es necesario fortalecer la investigación y la cooperación para el bienestar. Hay que hacerlo con una fundamentación teórica sólida, con el trabajo cualitativo y cuantitativo que nos proveen ahora los métodos en ciencias sociales, y hay que hacerlo viendo siempre por el bienestar de la gente”.

Gibrán Ramírez Reyes es Maestro en Ciencia Política por El Colegio de México, Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México y candidato a Doctor en Ciencia Política por la misma universidad.

Ha sido Asesor Parlamentario del Senado de la República de México y la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Además, Asesor de la Coordinación y Vice-coordinación de fracción parlamentaria en el Senado de la República de dicho país. Así mismo, se ha desempeñado como consultor nacional e internacional para distintas organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas en temas relacionados con gobernanza, políticas públicas, desigualdad social y participación política.

El nuevo titular de la CISS también es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y participa como analista en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, entre los cuales destacan El País, Nueva Sociedad, El Sur de Acapulco, Nexos y Milenio, entre otros.

La CISS es un organismo internacional técnico especializado de carácter permanente, abocado a la investigación y la cooperación internacional, conformado por 87 miembros de 37 países del continente americano con tareas vinculadas a la protección y seguridad social. Desde 1963, México fue establecido como la sede principal de la Conferencia.